El Hostal

El hostal La Batise, se encuentra en Bionaz, un pueblito de la Valpelline, uno de los valles más sugestivos, y quizás el más salvaje, de la región Valle De Aosta. Aquí no hay medios de elevación para esquiadores y esto ha ayudado a conservar la esencia del lugar: es imposible no quedar cautivo de la simplicidad y calidez de su gente, y no querer sumergirse en la tradición rural, que hoy perdura en los tambos y establos de montaña que invitan a ser visitados.

En verano las montañas de la zona se prestan a caminatas por el bosque y a través de antiguos senderos para quien quiere relajarse en la tranquilidad del ambiente, asi como también a excursiones más complejas para los expertos o amantes de la alta montaña, con la posibilidad de hacer etapa en alguno de los varios refugios alpinos, sea para dormir o solo para disfrutar de un buen almuerzo.

Durante el invierno se puede caminar con raquetas de nieve en alguno de los varios senderos marcados y preparados para tal fin, practicar esquí nórdico o de fondo en la pistas alrededor del Lago Lexert o recorrer alguno de los tantos itinerarios de esquí de travesía de la zona.

Nuestro hostal es el más cercano a la ciudad de Aosta, ya sea para quien quire ir a visitar esta antigua ciudad romana, como para quien no quiere renunciar a un día de esquí alpino en las pistas de Pila ya que los medios de elevación parten a pocos metros de la estación de autobus de Aosta, donde los deja luego de 45 minutos el autobus que parte a 50 metros nuestro hostal.

El edificio donde se encuentra el hostal fue construido originalmente en 1795 y reestructurado completamente en el 2000 en ocasión del Jubileo. Ofrece habitaciones dobles y cuadruples para las parejas y familias asi como habitaciones compartidas de 6 a 12 camas para los grupos. El salon comedor es muy espacioso y cuenta con un espacio dedicado a biblioteca y estar muy acogedor.

Si elegieran hacer media pensión o pensión completa, serán agasajados por nuestro chef, que les preparará platos buenos, abundantes y preferentemente con ingredientes a de productores locales.

En el salón de usos múltiples ubicado en la planta baja del edificio se desarrollan actividades organizadas por el staff del hostal o por el municipio de Bionaz, existiendo la posiblidad de alquilarlo para eventos especiales.

¡Los esperamos con las puertas abiertas!

 

DISTANCIAS HACIA PUNTOS DE INTERES

Aosta (y funivia para Pila): 25 km, autobus SVAP a 2 minutos del hostal

Lago artificial de Place Moulin: 9 km

Lago Lexert y pista de fondo: 2 km

 

REFUGIOS DE MONTAÑA

Refugio Crete Seche 2410 m

Refugio Prarayer 2010 m

Refugio Aosta 2788 m

Refugio Nacamuli-Colon 2828 m